Seguro de protección de tarjetas | Scotiabank Perú
¿Qué ventajas me ofrece un Seguro Protección de Tarjetas?
Protección para tus Tarjetas
de Crédito de todos los bancos
Cobertura contra robo,
asalto o secuestro
- Beneficios
- Coberturas
- Preguntas frecuentes
- Documentos
- Tu cobertura es provista por MAPFRE S. A. Compañía de Seguros y Reaseguros.
- Puedes asegurar tus tarjetas en otros bancos y casas comerciales.
- Seguro Optativo
Alcance de la cobertura | Tarjeta de Crédito de otros bancos y Tarjeta de Crédito o Débito Scotiabank a nombre del titular |
---|---|
Uso indebido de la Tarjeta de Crédito y/o débito en establecimientos comerciales por robo, asalto o secuestro. |
|
Robo de compras realizadas mediante la tarjeta a nombre del titular |
|
Robo de dinero extraído de cajeros automáticos (hasta 15 minutos luego de realizado el retiro) | Hasta US$ 2,000 L.A.A., máximo US$ 1,000 por evento. |
Garantía extendida por un año | Artículos electrónicos comprados con la Tarjeta de Crédito y/o Débito Scotiabank hasta US$ 1,000 L.A.A., máximo US$ 750 por evento. |
Gastos por hospitalización por lesiones como consecuencia de robo, asalto o secuestro. | US$ 100 diarios hasta un máximo de 30 días. |
Reembolso de documentos por robo, asalto o secuestro. | US$ 250 |
Muerte accidental como consecuencia de robo, asalto o secuestro. | US$ 10,000 |
Prima mensual Prima semestral Prima anual |
US$ 2.78 o S/ 8.43 US$ 15.83 o S/ 47.49 US$ 29.99 o S/ 89.97 |
- ¿Desde cuándo estoy asegurado?
Desde la firma de la solicitud o desde el momento en que actives tu tarjeta.
- ¿Cómo se define un robo, asalto o secuestro?
Lo definimos como:
- Un acto de apoderamiento violento, intencional e ilegal cometido por una persona.
- Involucra el uso de un arma o la amenaza de infligir daño corporal.
- El robo o secuestro incluyen respectivamente el robo calificado con violencia y el robo con retención del asegurado.
- ¿Qué tipos de tarjetas pueden asegurarse en el plan “Todas las tarjetas”?
Puedes asegurar todas las Tarjetas de Crédito de cualquier banco o casa comercial que funcionen dentro del territorio nacional.
- ¿Cómo puedo cancelar mi seguro?
- Llama al 311-6000 en Lima o 0-801-1-6000 en Provincias.
- Presiona "Llámanos" en el inicio de sesión del app.
- Visita cualquiera de nuestras agencias.
Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:
- Tarifario
- Solicitud Seguro Protección de Tarjeta
-
Pasos para la indemnización en caso de siniestros y documentación:
- En caso de uso indebido de la tarjeta por robo, asalto o secuestro
- Bloquear de inmediato la tarjeta sustraída, mediante una llamada telefónica a la central de la comercializadora. Se debe obtener el código de bloqueo dentro de las siguientes 5 horas de ocurrido el incidente.
- Presentar la denuncia policial lo antes posible en la delegación correspondiente al lugar donde ocurrió el incidente, en las siguientes 5 horas de ocurrido.
- El asegurado o su representante deberá presentar el reclamo al banco mediante carta simple que indique el monto de los consumos indebidos. Se deberán adjuntar:
- Copia de la denuncia.
- Código de bloqueo de la tarjeta.
- Estados de cuenta donde figuren los consumos o retiros en cajero automático.
- Copia del DNI del titular.
- En caso de clonación y/o fraude electrónico, se deberá probar mediante los mecanismos que el banco disponga para ello. El cliente será responsable de demostrar la clonación ante otras comercializadoras o entidades financieras.
- En caso de muerte como consecuencia del asalto por robo y/o secuestro
El (los) heredero(s) del titular o las personas actuando en representación de ellos deberán presentar a la compañía el reclamo por escrito, adjuntando:
- Copia del DNI.
- Copia de la denuncia.
- Certificado médico de defunción.
- Partida de defunción.
- Atestado policial completo, en el que se exprese la fecha y circunstancias del incidente.
- Examen toxicológico emitido por la morgue.
- Protocolo de autopsia completo.
- En caso de gastos médicos como consecuencia de asalto o secuestro
El asegurado o la persona actuando en su representación deberán presentar a la compañía el reclamo por escrito mediante carta simple, adjuntando los siguientes recaudos:
- Copia del DNI.
- Copia de la denuncia.
- Código de bloqueo de la tarjeta.
- Factura de gastos médicos incurridos a nombre del asegurado.
- Sustentos médicos de los gastos que la compañía requiera para evaluar la atención recibida.
- En caso de gastos extraordinarios para la obtención de duplicado de documentos robados
El asegurado o quien actúe en su representación deberán presentar a la compañía el reclamo por escrito mediante carta simple, adjuntando los siguientes recaudos:
- Copia de la denuncia.
- Documentos que sustenten los cobros efectuados por los entes emisores de los documentos robados.
- Comprobante de gastos relacionados directamente con la reposición de dichos documentos.
- En caso de uso indebido de la tarjeta por robo, asalto o secuestro
-
Exclusiones:
- Siniestros ocurridos fuera del territorio nacional.
- Robo o secuestro imputable a una persona con quien el asegurado mantenga una relación dentro del cuarto grado de consanguineidad o primero de afinidad.
- Suicidio, independientemente del estado mental de la persona.
- Lesiones intencionalmente ocasionadas a sí mismo por el asegurado.
- Enfermedad, padecimiento o infección bacteriana de cualquier tipo, a excepción de infecciones que surjan como consecuencia de una lesión sufrida durante el asalto.
- Guerra, o cualquier acto de guerra, declarada o no.
- Hernia, independientemente de la causa.
- Actos delictivos o intento de los mismos por parte del asegurado.
- Cualquier acto intencional por parte de un beneficiario del asegurado o habitante en la casa del mismo, que ocasione lesión corporal o amenaza con lesión corporal al asegurado, incluidos los actos en defensa propia o defensa de un tercero. Se considera intención cualquier lesión como consecuencia de un arma de fuego, arma punzocortante o cualquier otro instrumento letal.
- Que el asegurado se encuentre bajo el efecto de alcohol, drogas u otros narcóticos durante el incidente.
- No se reembolsará al asegurado por la pérdida de otros instrumentos financieros no incluidos en la cobertura, como cheques de viajero o dinero en efectivo.
- Servicios o tratamientos prestados al asegurado por terceros contratados.
- Procedimientos médicos experimentales.
- Cirugía cosmética o procedimientos cosméticos, a excepción de cirugía reconstructiva para la corrección de algún desorden físico originado como consecuencia del incidente.
- Extravío de la tarjeta.
- Robo, hurto o uso indebido de Tarjetas de Crédito adicionales emitidas a favor de dependientes del asegurado.
- Beneficios
- Tu cobertura es provista por MAPFRE S. A. Compañía de Seguros y Reaseguros.
- Puedes asegurar tus tarjetas en otros bancos y casas comerciales.
- Seguro Optativo
- Coberturas
Alcance de la cobertura Tarjeta de Crédito de otros bancos y Tarjeta de Crédito o Débito Scotiabank a nombre del titular Uso indebido de la Tarjeta de Crédito y/o débito en establecimientos comerciales por robo, asalto o secuestro. - Tarjeta de crédito y/o débito Scotiabank hasta US$ 5,000 L.A.A., máximo US$ 1,000 por evento.
- Tarjetas de otros bancos hasta US$ 2,000 L.A.A., máximo US$ 750 por evento.
Robo de compras realizadas mediante la tarjeta a nombre del titular - Tarjeta de Débito Scotiabank hasta US$ 1,000 L.A.A., máximo US$ 750 por evento.
- Tarjetas de crédito de todos los bancos hasta US$ 1,500 L.A.A., máximo US$ 750 por evento.
Robo de dinero extraído de cajeros automáticos (hasta 15 minutos luego de realizado el retiro) Hasta US$ 2,000 L.A.A., máximo US$ 1,000 por evento. Garantía extendida por un año Artículos electrónicos comprados con la Tarjeta de Crédito y/o Débito Scotiabank hasta US$ 1,000 L.A.A., máximo US$ 750 por evento. Gastos por hospitalización por lesiones como consecuencia de robo, asalto o secuestro. US$ 100 diarios hasta un máximo de 30 días. Reembolso de documentos por robo, asalto o secuestro. US$ 250 Muerte accidental como consecuencia de robo, asalto o secuestro. US$ 10,000 Prima mensual
Prima semestral
Prima anualUS$ 2.78 o S/ 8.43
US$ 15.83 o S/ 47.49
US$ 29.99 o S/ 89.97 - Preguntas frecuentes
- ¿Desde cuándo estoy asegurado?
Desde la firma de la solicitud o desde el momento en que actives tu tarjeta.
- ¿Cómo se define un robo, asalto o secuestro?
Lo definimos como:
- Un acto de apoderamiento violento, intencional e ilegal cometido por una persona.
- Involucra el uso de un arma o la amenaza de infligir daño corporal.
- El robo o secuestro incluyen respectivamente el robo calificado con violencia y el robo con retención del asegurado.
- ¿Qué tipos de tarjetas pueden asegurarse en el plan “Todas las tarjetas”?
Puedes asegurar todas las Tarjetas de Crédito de cualquier banco o casa comercial que funcionen dentro del territorio nacional.
- ¿Cómo puedo cancelar mi seguro?
- Llama al 311-6000 en Lima o 0-801-1-6000 en Provincias.
- Presiona "Llámanos" en el inicio de sesión del app.
- Visita cualquiera de nuestras agencias.
- ¿Desde cuándo estoy asegurado?
- Documentos
Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:
- Tarifario
- Solicitud Seguro Protección de Tarjeta
-
Pasos para la indemnización en caso de siniestros y documentación:
- En caso de uso indebido de la tarjeta por robo, asalto o secuestro
- Bloquear de inmediato la tarjeta sustraída, mediante una llamada telefónica a la central de la comercializadora. Se debe obtener el código de bloqueo dentro de las siguientes 5 horas de ocurrido el incidente.
- Presentar la denuncia policial lo antes posible en la delegación correspondiente al lugar donde ocurrió el incidente, en las siguientes 5 horas de ocurrido.
- El asegurado o su representante deberá presentar el reclamo al banco mediante carta simple que indique el monto de los consumos indebidos. Se deberán adjuntar:
- Copia de la denuncia.
- Código de bloqueo de la tarjeta.
- Estados de cuenta donde figuren los consumos o retiros en cajero automático.
- Copia del DNI del titular.
- En caso de clonación y/o fraude electrónico, se deberá probar mediante los mecanismos que el banco disponga para ello. El cliente será responsable de demostrar la clonación ante otras comercializadoras o entidades financieras.
- En caso de muerte como consecuencia del asalto por robo y/o secuestro
El (los) heredero(s) del titular o las personas actuando en representación de ellos deberán presentar a la compañía el reclamo por escrito, adjuntando:
- Copia del DNI.
- Copia de la denuncia.
- Certificado médico de defunción.
- Partida de defunción.
- Atestado policial completo, en el que se exprese la fecha y circunstancias del incidente.
- Examen toxicológico emitido por la morgue.
- Protocolo de autopsia completo.
- En caso de gastos médicos como consecuencia de asalto o secuestro
El asegurado o la persona actuando en su representación deberán presentar a la compañía el reclamo por escrito mediante carta simple, adjuntando los siguientes recaudos:
- Copia del DNI.
- Copia de la denuncia.
- Código de bloqueo de la tarjeta.
- Factura de gastos médicos incurridos a nombre del asegurado.
- Sustentos médicos de los gastos que la compañía requiera para evaluar la atención recibida.
- En caso de gastos extraordinarios para la obtención de duplicado de documentos robados
El asegurado o quien actúe en su representación deberán presentar a la compañía el reclamo por escrito mediante carta simple, adjuntando los siguientes recaudos:
- Copia de la denuncia.
- Documentos que sustenten los cobros efectuados por los entes emisores de los documentos robados.
- Comprobante de gastos relacionados directamente con la reposición de dichos documentos.
- En caso de uso indebido de la tarjeta por robo, asalto o secuestro
-
Exclusiones:
- Siniestros ocurridos fuera del territorio nacional.
- Robo o secuestro imputable a una persona con quien el asegurado mantenga una relación dentro del cuarto grado de consanguineidad o primero de afinidad.
- Suicidio, independientemente del estado mental de la persona.
- Lesiones intencionalmente ocasionadas a sí mismo por el asegurado.
- Enfermedad, padecimiento o infección bacteriana de cualquier tipo, a excepción de infecciones que surjan como consecuencia de una lesión sufrida durante el asalto.
- Guerra, o cualquier acto de guerra, declarada o no.
- Hernia, independientemente de la causa.
- Actos delictivos o intento de los mismos por parte del asegurado.
- Cualquier acto intencional por parte de un beneficiario del asegurado o habitante en la casa del mismo, que ocasione lesión corporal o amenaza con lesión corporal al asegurado, incluidos los actos en defensa propia o defensa de un tercero. Se considera intención cualquier lesión como consecuencia de un arma de fuego, arma punzocortante o cualquier otro instrumento letal.
- Que el asegurado se encuentre bajo el efecto de alcohol, drogas u otros narcóticos durante el incidente.
- No se reembolsará al asegurado por la pérdida de otros instrumentos financieros no incluidos en la cobertura, como cheques de viajero o dinero en efectivo.
- Servicios o tratamientos prestados al asegurado por terceros contratados.
- Procedimientos médicos experimentales.
- Cirugía cosmética o procedimientos cosméticos, a excepción de cirugía reconstructiva para la corrección de algún desorden físico originado como consecuencia del incidente.
- Extravío de la tarjeta.
- Robo, hurto o uso indebido de Tarjetas de Crédito adicionales emitidas a favor de dependientes del asegurado.
¿Cómo prevenir hurtos, robos y usos indebidos de tus tarjetas?
¿Cómo prevenir hurtos, robos y usos indebidos de tus tarjetas?
1 Pide ayuda a quien esté a cargo
1 Si necesitas asistencia, busca siempre a un empleado para guiarte. Evita entregar tu tarjeta a un desconocido, pues desconoces sus intenciones.
¿Cómo prevenir hurtos, robos y usos indebidos de tus tarjetas?
2 Revisa tus estados bancarios con frecuencia
2 Revisa cada cierto tiempo tus herramientas bancarias y solicita asistencia al banco ante cualquier irregularidad o transacción que te parezca extraña.
¿Cómo prevenir hurtos, robos y usos indebidos de tus tarjetas?
3 Identifica a quién suministras tus datos
3 Conserva tu información personal y bancaria para ti. Alerta a tu banco si alguna entidad o persona particular te exige compartir tu clave secreta.
¿Cómo prevenir hurtos, robos y usos indebidos de tus tarjetas?
4 Estate atento en los cajeros automáticos
4 Antes de introducir tu tarjeta, asegúrate de que no haya objetos en la ranura del cajero ni personas sospechosas cerca de ti. Cubre tu clave al marcarla.
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