Para empezar a usar la Clave Digital necesitas afiliarte gratis desde cualquiera de nuestros cajeros o agencias a nivel nacional
- Al ingresar tu tarjeta, en el menú principal te aparecerá la opción "Validar Datos".
- Dale clic a “validar celular” e ingresa tu número.
- Confirma los Términos y condiciones.
- Ingresa el código de verificación que recibiste por SMS.
¡Listo! - Puedes ubicar tu cajero más cercano aquí. Ver Cajeros.
- Acércate a ventanilla o a plataforma.
- Pide la afiliación, registra tus datos de contacto y valídalos.
- ¡Listo!
- Puedes ubicar tu agencia más cercana aquí. Ver Agencias.
¿Qué es y cómo funciona la Clave Digital?
La Clave Digital es un código de 6 dígitos que recibirás cada vez que hagas una operación por el app o la web.
Puedes recibir la Clave Digital por correo electrónico o SMS. Por ejemplo si estás fuera del país y necesitas hacer un pago puedes recibir la Clave Digital a tu correo electrónico y confirmar así la operación sin problemas. En cada operación tú podrás escoger el método por el que prefieres recibirla y puedes modificarlo cuantas veces necesites.
Contacta inmediatamente a nuestra Banca Telefónica:
Desde Lima: 311-6000.
Desde provincias: 0-801-1-6000.
Desde el extranjero: (511)311-6000.
Preguntas y Sugerencias
Con Clave Digital
Sin Clave Digital
- ¿Qué es la Clave Digital y qué se puede hacer con ella?
- ¿Cómo puedo afiliarme a la Clave Digital?
- ¿Cómo podré hacer pagos y transacciones con la Clave Digital?
- ¿Qué es el código de verificación?
- ¿El código de verificación que se recibirá en celular y correo electrónico es el mismo para ambos medios?
- ¿Es necesario registrar celular y correo electrónico?
- ¿Qué se debe hacer si voy a viajar al extranjero y tengo registrado mi número de celular para recibir la Clave Digital?
- ¿Puedo cambiar o modificar un número de celular y/o correo que haya registrado?
- ¿El Scotiabank realizará llamadas a sus clientes para afiliar a la clave digital?
- En la afiliación de la clave digital no he recibido el código de verificación a mi celular y/o a mi correo electrónico, ¿qué se debe hacer?
- No puedo registrar mi celular y/o correo electrónico, a pesar de que son correctos.
- He recibido un código de verificación al celular y al ingresarlo sale que no es correcto.
Solicita el reenvío de código, los códigos recibidos tiene una vigencia de 3 minutos. Si persiste el problema, acércate a una agencia a realizar la afiliación.
- No llega la clave digital al medio elegido como predeterminado, ¿cuántas veces se puede reenviar el código? ¿qué se debe hacer si no llega?
No existe límite para reenvíos de clave, pero si el problema persiste comunícate con la Banca Telefónica de Scotiabank o acércate a una agencia.
- Deseo cambiar los medios que he registrados a Clave Digital pero no cuento con acceso a ninguno de los dos, ¿cómo se pueden cambiar?
Debes realizar el cambio en una de las agencias a nivel nacional, ya que la validación de cualquier cambio en clave digital se hace en uno de los medios registrados, con el fin de salvaguardar la seguridad de los clientes. También puedes solicitar el cambio de número de celular desde el cajero automático.
- Verifiqué uno de los dos medios y se me cerró la aplicación o la web antes de verificar el otro, ¿qué debo hacer?
Si llegaste a verificar uno de los dos medios (celular o correo electrónico), ya estás afiliado a la clave digital, habiendo sido elegido como predeterminado por defecto el medio ya verificado. Para verificar el segundo o seleccionarlo como predeterminado se deberá entrar a la WEB en la opción “configurar clave digital” o en una de las Agencias a nivel nacional.
- ¿Qué se debe hacer en caso de pérdida del teléfono?
Comunicarse con banca telefónica para eliminar el registro o acercarse a una de las Agencias a nivel Nacional.
- ¿Qué condiciones deben cumplir el número de teléfono y correo electrónico que se va a afiliar a Clave Digital?
El número de celular debe tener nueve dígitos, debe iniciar con 7, 8 o 9, no debe estar registrado para otro cliente y no debe ser un número del extranjero.
El correo electrónico debe tener el caracter "@", debe tener un “.” y no debe estar registrado para otro cliente.
- ¿Cuántas veces puedo ingresar la clave digital?
El sistema permite hasta 3 intentos errados, después de ello se bloquea el ingreso y luego de 10 minutos se vuelve a habilitar. Para continuar se debe solicitar otra clave digital y de haber pasado el tiempo de inactividad, realizar nuevamente la transacción.
- Al ingresar la clave digital, sale un mensaje de “Clave incorrecta” a pesar de que es la misma que he recibido.
Ten en cuenta que la clave tiene una duración de 3 minutos. Si ha pasado más tiempo aparecerá un mensaje de “clave incorrecta”. De todas maneras, verifica que la clave digitada es tal como se recibe en el medio elegido.
- ¿Cómo se procede para afiliación a clave digital de tarjetas adicionales?
Existen dos escenarios:
Primero, si la tarjeta de crédito adicional figura con el mismo DNI del titular, no puede afiliar a la clave digital.
Segundo, si la tarjeta de crédito adicional figura con un DNI distinto al del titular, el adicional debe acercarse a una agencia a realizar la afiliación. Del mismo modo, si este adicional es a la vez cliente titular de algún otro producto, puede registrarse en cualquiera de los canales mencionados y se relaciona automáticamente a la misma adicional.
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