¿Qué es una Cuenta CTS?
Es una cuenta que te permite recibir tu Compensación por Tiempo de Servicios, que es un beneficio social que protege al trabajador en caso de cese de labores.
¿Qué beneficios me trae una cuenta CTS?
Obtén una tasa de interés exclusiva al abrir una cuenta nueva o realizar un traslado de CTS a Scotiabank
Si tienes tu Cuenta Sueldo en Scotiabank, tienes una tasa (TREA) preferencial
Puedes abrirla en soles o dólares
La Cuenta CTS no tiene costo de mantenimiento
Conoce el saldo de tu Cuenta CTS con tu DNI
Sigue de cerca el crecimiento de tus ahorros. Si aún no eres cliente Scotiabank, con tu DNI podrás:
- Consultar tus últimos depósitos de CTS.
- Saber cuánto has ganado de interés en los últimos meses.
- Efectuar libre disposición de tus ahorros mediante tu app Scotiabank (*)
Si ya tienes otras cuentas de ahorro en Scotiabank, podrás ver tu saldo e intereses ganados directamente desde la app o banca por internet.
Disposición del 100% de tu CTS
Aquí encontrarás toda la información importante sobre el retiro de CTS extraordinario hasta diciembre del 2024 (*). Conoce más sobre la liberación de la CTS aquí.
Más Información
Es un beneficio social que les corresponde por ley a todos los trabajadores dependientes, mediante el cual sus respectivos empleadores deben realizar depósitos semestrales a nombre de cada uno en una cuenta denominada CTS. El importe depositado sirve al trabajador como fondo a usar en caso de cese. El trabajador puede escoger libremente el banco y la moneda donde serán realizados sus depósitos.
Puedes comunicarte con el banco en el que recibes tu sueldo para saber si es que tienes una cuenta CTS. En caso de recibir tu sueldo en Scotiabank, puedes acercarte a cualquier agencia del banco o llamar al 311-6000 (Lima) o al 0-801-1-6000 (Provincias). Estaremos listos para atenderte.
Te damos un ejemplo. Ignacio es un trabajador que está en planilla y tiene una remuneración fija mensual de S/3,000, S/93 de asignación familiar y una gratificación (Julio) de 3,093.
Entonces, el monto de su remuneración computable (RC) es S/.3,000.00 + S/.93.00 + S/.515.50 (*) = S/ 3,608.50
(*) los S/.515.5 corresponden a la sexta parte de su gratificación: 3,093.00 / 6 = S/. 515.50
Ahora, con este resultado procedemos al cálculo de la CTS:
CTS = RC * (número de meses trabajados en los últimos 6 meses) / 12 Si Juan trabajó los últimos 6 meses en la empresa, el monto de la CTS será S/.3,608.50 *6 /12 = S/. 1,804.75
Los ingresos no remunerables no se consideran en el cálculo CTS.
La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se deposita todos los años en los meses de mayo y noviembre. La fecha exacta del pago dependerá de tu empleador.
En cualquier agencia del Scotiabank, realizando el retiro a través de ventanilla. Si el cliente tiene otra cuenta y una Tarjeta de Débito, podrá afiliar su Cuenta CTS y hacer retiros a través de nuestra red de cajeros automáticos o hacer transferencias entre sus propias cuentas a través de Scotia en Línea.
Los intereses se calculan diariamente según el saldo que mantiene la cuenta, y son abonados a fin de mes.
Debes solicitar el traslado de CTS a tu empleador, para que este solicite el traslado de fondos hacia la nueva entidad.
La documentación mandatoria para realizar un traslado es:
- Solicitud de traslado
- Carta del empleador
- Copia del DNI
No, pero tienes dos formas de recibir tu estado de cuenta:
- Descárgalo desde nuestra Web sin costo ingresando a www.scotiabank.com.pe, para ello debes iniciar tu sesión haciendo clic en “Acceder”, seleccionar “Personas” y después que hayas ingresado deber ir a:
Mi Cuenta/Documentos/Consulta de documentos/ Seleccionar “Estados de Cuentas de Ahorros y Corrientes” en tipo de documento. - También podrás solicitar el envío físico a la dirección que indiques, para ello debes acercarte a la agencia más cercana y solicitarlo. Recuerda que el envío físico tiene un costo adicional el cual podrás revisar en el tarifario vigente.
No, para abrir tu cuenta CTS deberás acercarte a tu agencia Scotiabank más cercana.
Sí. Para saber si tu empleador ha creado una cuenta CTS para ti deberás llamar al (1) 311-6000 si estás en Lima, o al 0-801-1-6000 para Provincias. También puedes acercarte a cualquier agencia del banco con tu DNI.
- Tasas (TREA) preferenciales para los clientes que tengan Cuenta Sueldo en Scotiabank.
- Elige libremente la moneda en la que deseas que se hagan tus depósitos: soles o dólares.
- Sin cobro de comisión por mantenimiento, sin importar cuál sea el saldo de tu cuenta.
- Sin costo por pagos, consultas de saldos y movimientos en nuestros canales digitales (app y web), terminales de pagos y consultas, cajeros automáticos de la red Scotiabank y banca telefónica; siempre y cuando cuentes con saldo disponible en tu cuenta.
- Atención en agencias, cajeros Express y cajeros automáticos de la red Scotiabank.
Traslada tu CTS a Scotiabank
- Debes descargar la Solicitud de Traslado de CTS, llenarla y entregársela a tu Empleador.
- El Empleador enviará a la entidad financiera de origen los siguientes documentos solicitando el traslado de la cuenta a Scotiabank:
- Solicitud de Traslado de CTS
- Carta del Empleador
- Copia del DNI del cliente
- El proceso de traslado dura aproximadamente 15 días útiles desde que se presenta la documentación en la entidad de origen.
Abono CTS e Informe de las 4 Últimas Remuneraciones
Puedes realizar el abono de la CTS para tus colaboradores y/o la Declaración de las últimas remuneraciones, a través de nuestros dos canales: Red de Agencias o Virtual.
Descarga las macros requeridas:
- Informe últimas remuneraciones brutas SOLES
- Informe últimas remuneraciones brutas DÓLARES
- Abonos Masivos e Informe Remuneraciones Brutas (SOLES)
- Abonos Masivos e Informe Remuneraciones Brutas (DÓLARES)
Detallamos los campos que debes completar:
- Informe últimas remuneraciones brutas: completando únicamente los datos de la empresa, moneda de la CTS, número de cuentas CTS, moneda de los sueldos, e importe de la suma de las 4 remuneraciones brutas.
- Abonos Masivos: completando los campos de las columnas de “B a la F”: moneda de la CTS, número de cuenta CTS, importe del abono CTS (procedimiento regular).
- Abonos Masivos e Informe últimas remuneraciones brutas: completando los campos de las columnas “B” a la “H”: moneda de la CTS, número de cuenta CTS, importe del abono CTS, moneda de las remuneraciones, importe de las 4 remuneraciones brutas.
Atención en Canal Virtual
Sigue estos pasos:
- Completa la macro y genera el documento en versión TXT.
- Envía al buzón de atención (abonocts@scotiabank.com.pe), el archivo TXT y Carta de Instrucción.
Atención en Red de Agencias
Sigue estos pasos:
- Completa la macro y genera el documento en versión TXT.
- Coordina con tu Funcionario o Especialista de Convenios asignado, a que agencia se acercará para realizar el abono y enviarle por correo electrónico el archivo TXT.
- Acércarte a una agencia con tu Carta de Instrucción Original.
Abono en línea en Plataforma Telebanking
Realiza los abonos en línea a tus colaboradores utilizando la plataforma de Telebanking
Ver más detalle aquí: https://www.scotiabank.com.pe/Empresas/Cash-Management/Banca-Electronica/telebanking
Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:
Para abrir tu Cuenta CTS
visita la agencia Scotiabank más cercana
¿Cómo realizo un traslado de CTS?
1
Envía una solicitud simple a tu empleador, Indicando las entidades de origen y de destino (Scotiabank). Descarga un formato de solicitud de traslado de CTS aquí.
2
Tu empleador deberá enviar una Carta del Empleador y una copia de tu DNI a Scotiabank.
3
El proceso de traslado de CTS demora aproximadamente 15 días útiles desde que se presenta la documentación en la entidad de origen.
4
Ten en cuenta que no existe ningún modelo de solicitud específico para trasladar tu CTS. Puedes encontrar un modelo en esta página o pedirlo en una de nuestra agencias.
Vive Digital a tu manera
Usa nuestra app o web para hacer tus operaciones en el momento y lugar que necesites.
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Otros productos que te pueden interesar
Cuenta Sueldo
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CTS: TREA referenciales. Para una cuenta con saldo promedio mensual de S/ 1,000 sin movimientos durante 12 meses aplica una TREA de 3.40% calculada con una TEA de 3.40%, interés anual de S/ 34.00
CTS: Cuenta de ahorros destinada para recibir los abonos de CTS por parte del empleador del cliente. La tasa (TREA) asignada a la cuenta depende de los saldos vigentes en la cuenta y de los productos que tenga el cliente, solo CTS o Cuenta Sueldo + CTS. Para clientes con CTS y Cuenta Sueldo vigente, se les asignará una tasa especial, la cual será aplicada al día siguiente de identificar que el cliente tiene su Cuenta Sueldo activa y con abonos planilla; en caso de cancelación de la Cuenta Sueldo, la tasa regresará a la del tarifario normal de CTS. En caso el cliente tenga una tasa preferencial en su CTS, esta aplicará por vigencia de 1 año y posterior a esto se asignará la tasa según tarifario publicado. Para más información sobre la cuenta CTS, condiciones y restricciones, ingresar a www.scotiabank.com.pe/Personas/Ahorros/otros/retiro-cts En la página del Fondo de Seguro de Depósitos se encuentra el monto asegurado actual. Más información en www.fsd.org.pe. ITF 0.005%. Para más información sobre tasas comisiones, gastos, y demás condiciones, consulte el tarifario en la red de agencias Scotiabank o en www.scotiabank.com.pe. Toda referencia a SCOTIA o Scotiabank se refiere a Scotiabank Perú S.A.A. con RUC N° 20100043140 ®Marca registrada de The Bank of Nova Scotia.