Línea de Crédito Activo Fijo | Banca de Negocios | Scotiabank Perú

Línea de Crédito Activo Fijo

Financiamos la compra de maquinaria y/o equipo (nuevo o usado), locales comerciales o vivienda y la mejora de instalaciones en locales propios (obras civiles).

Conoce los beneficios

Retira dinero

Préstamo en Soles o Dólares.

Periodo de gracia hasta 60 días.

Tasa

Hasta 84 meses para pagar.

Mantenimiento

Puedes elegir pagar cuotas dobles en julio y/o diciembre.

Financiamos la compra de maquinaria y/o equipo (nuevo o usado), locales comerciales o vivienda y la mejora de instalaciones en locales propios (obras civiles)

Beneficios:

  • Préstamo en Soles o Dólares.
  • Periodo de gracia de hasta 60 días.
  • Hasta 84 meses para pagar.
  • Puedes elegir pagar cuotas dobles en julio y/o diciembre.
    1. No contar con antecedentes crediticios negativos.
    2. El negocio debe tener un año de antigüedad como mínimo y contar con RUC activo.
    3. La edad del Representante Legal o dueño del negocio debe ser 21 años como mínimo y 69 como máximo.
    4. Proforma en el caso de bienes muebles a adquirir, o como también en obras civiles.
    5. Presentar Autovalúo y Copia Literal del inmueble a adquirir

Procedimiento:
Para solicitar este producto solo tienes que acudir a la sucursal Scotiabank de tu preferencia, donde un ejecutivo te proporcionará la información requerida, así como las especificaciones necesarias para ti.

  1. ¿La Tasa es fija o variable?
    La TEA es fija y está sujeta a lo establecido con el contrato de Crédito Activo Fijo
  2. ¿Puedo financiar mi préstamo en dólares?
    Sí, podemos financiar tu préstamo en soles o en dólares siempre y cuando se sustenten ingresos en dicha moneda.
  3. ¿Cómo se establece el tipo de cambio al precio del activo fijo?
    El tipo de cambio se pacta entre el comprador y el vendedor, y se consigna en la minuta de compra.
  4. ¿Dónde se efectúa el desembolso?
    El desembolso se efectúa directamente en la cuenta del concesionario o se emite un cheque de gerencia a favor del vendedor.
  5. ¿Se cobra seguro de desgravamen?
    Sí, pero por previa evaluación puedes endosar en su lugar un seguro de vida que tengas con alguna otra empresa. La evaluación de endoso del seguro de vida no tiene costo.
  6. ¿Es obligatorio asegurar el bien?
    Sí, en todos los casos debes contar con un seguro del bien. Puede adquirir el seguro ofrecido por el banco y el pago de la póliza puede incluirse en las cuotas del préstamo o puede tomarse un seguro externo, cuya póliza se tendrá que endosar a favor y a satisfacción del banco.
  7. ¿Qué incluye la cuota?
    La cuota mensual incluye: Amortización del capital, intereses, comisión por envío de estado de cuenta (si deseas el envío físico mensual), seguro de desgravamen y seguro del bien (si has tomado el seguro con el Banco).
  8. ¿Dónde y cómo pago mis cuotas?
    En cualquiera de nuestras agencias a nivel nacional, directamente en la ventanilla con el número de operación de tu crédito.
  9. ¿Qué ocurre si no pago las cuotas a tiempo?
    El Banco está facultado a:
    1. Cobrar intereses moratorios por los días de atraso.
    2. Protestar el Pagaré por el saldo adeudado, con el fin de iniciar las acciones judiciales pertinentes.
    3. Iniciar gestiones de cobranza. El Banco puede decidir en qué momento hacer uso de sus facultades.
  10. ¿Puedo cancelar anticipadamente o hacer pagos anticipados para disminuir el saldo de mi crédito?
    Sí. En caso figures como persona natural o microempresa, los pagos anticipados para disminución de saldo de tu crédito (amortización) o cancelación anticipada no tienen ninguna comisión o penalidad. En otro caso, las comisiones serán escalonadas y dependerán del plazo restante de la operación.
  11. ¿El Banco puede cambiar las condiciones pactadas en el contrato?
    Sí, si las condiciones del mercado lo ameritan; sin embargo, el Banco comunicará el cambio con 45 días calendarios de anticipación. En este caso, si deseas, puedes dar por concluido el contrato, previa pago del total adeudado.
  12. ¿Cómo informará el Banco estos eventuales cambios que puedan generar la modificación de las condiciones pactadas?
    Se le informará al cliente por medio de correo electrónico o mediante carta.