Requisitos para ser Clientes

Requisitos para ser Clientes

Para ser cliente de Scotia Bolsa deberán de cumplir con los siguientes requisitos:

a. Personas naturales

  1. Llenar la Ficha de registro de clientes para personas naturales y sus respectivos anexos;
  2. Original y copia del documento de identidad vigente. En el caso de ciudadanos extranjeros, sólo se aceptará la apertura de cuentas previa presentación del Carné de Extranjería vigente;
  3. Contar con una cuenta en Scotiabank Perú; y,
  4. Otra información y/o documentación requerida por las normativas y políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, FATCA y requerimientos corporativos.

b. Personas naturales con representantes (apoderados) y sucesiones

  1. Llenar la información solicitada en la Ficha de registro de clientes para personas naturales y sus respectivos anexos;
  2. Copia del documento de identidad vigente del titular y sus representantes (apoderados). En el caso de ciudadanos extranjeros, sólo se aceptará apertura de cuentas previa presentación de la copia del Carné de Extranjería vigente;
  3. Copia literal de la partida registral donde consten los poderes inscritos en Registros Públicos, con una antigüedad de expedición no mayor a siete días calendarios;
  4. Copia literal de la partida registral donde conste inscrita en Registros Públicos la sucesión intestada o el testamento, según sea el caso, con una antigüedad de expedición no mayor a cinco días útiles;
  5. La información que se requiere a cada apoderado debe ser la misma que se requiere a cualquier persona natural;
  6. Contar con una cuenta abierta y vigente en Scotiabank Perú; y,
  7. Otra información y/o documentación requerida por las normativas y políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, FATCA y requerimientos corporativos.

c. Personas jurídicas domiciliadas

  1. Llenar la información solicitada en la Ficha de registro de clientes para personas jurídicas y sus respectivos anexos;
  2. Copia del documento de identidad vigente de cada uno de los Representantes de la persona jurídica; en el caso de apoderados extranjeros, sólo se les registrará previa presentación de la copia del Carné de Extranjería vigente
  3. Copia de la vigencia de poderes (no mayor a 30 días calendario) de sus representantes legales inscritos en Registros Públicos de Lima;
  4. Copia de la Constitución de la empresa, así como todas sus modificaciones de estatuto y estatutos vigentes de la misma;
  5. Estados Financieros auditados o no auditados del último año/mes o fecha más cercana con firma del contador o representante legal;
  6. Contar con una cuenta en Scotiabank Perú;
  7. De ser un Fondo Mutuo o de Inversión. la copia del contrato entre el Fondo y la empresa que lo administra o representa en Perú y la relación de sus beneficiarios finales; y,
  8. Otra información y/o documentación requerida por las normativas y políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, FATCA y requerimientos corporativos.

d. Personas jurídicas no domiciliadas

  1. Llenar la información solicitada en la Ficha de registro de clientes para personas jurídicas y sus respectivos anexos;
  2. Copia del documento de identidad de las personas autorizadas a realizar operaciones a nombre de la empresa y de los apoderados;
  3. Copia de la vigencia de poderes (no mayor a 30 días calendario) de sus representantes legales inscritos en el Registro de Poderes Otorgados por Sociedades Extranjeras;
  4. Copia de la Constitución de la empresa, así como todas sus modificaciones de estatuto y estatutos vigentes de la misma;
  5. Copia de los Estados Financieros auditados o no auditados del último año/mes o fecha más cercana con firma del contador o representante legal;
  6. De ser una Offshore, adicionalmente deberá presentar copia del Certificado de Vigencia o Certificate of Good Standing y la relación de sus beneficiarios finales. Asimismo, no se aceptarán empresas con acciones al portador;
  7. De ser un Fondo Mutuo o de Inversión, adicionalmente deberá entregar copia del contrato entre el Fondo y la empresa que lo representa en Perú y la relación de sus beneficiarios finales;
  8. De ser un Broker Extranjero, adicionalmente deberá entregar: copia de la autorización o licencia para negociar como intermediario, y el cuestionario por temas de lavado de activos;
  9. Otra información y/o documentación requerida por las normativas y políticas de Prevención de Lavado de Activos y Financiamiento del Terrorismo, FATCA y requerimientos corporativos.