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Un mes sin pagar cuota,
por inconveniente

  • Montos desde S/ 1,500 hasta S/ 150,000 soles.
  • Cuotas en soles o dólares.
  • Plazos desde 6 meses hasta 60 meses.
  • Hasta 2 meses para pagar tu primera cuota.
  • Tú decides si pagar 12 cuotas ó 14 cada año.
  • Opción de hacer pagos parciales o totales sin costo alguno.
  • Seguro de desgravamen, que protege a tu familia cancelando tu deuda en caso de fallecimiento o invalidez.
  • Seguro de desempleo para pagar tus deudas en caso de desempleo involuntario o incapacidad temporal.

icono laptopScotia en Línea

  1. Ingresa con tus datos a Scotia en Línea aquí
  2. En el menú del lado izquierdo ó el banner en la parte superior selecciona “Préstamo Personal”.
  3. Confirma el monto y el plazo de tu préstamo.
  4. ¡Listo! Préstamo personal online desembolsado en tu cuenta.

icono aplicacionBanca Móvil

  1. Ingresa con tus datos a nuestra App Móvil y selecciona en el menú la opción “Tus Cuentas”.
  2. Selecciona en la parte superior el banner con tu “Préstamo Personal”.
  3. ¡Listo! Adelanto de Sueldo desembolsado en tu Cuenta Sueldo

icono telefonoBanca Telefónica

  1. Llama al 311-9000 opción 5
  2. Indica tu número de DNI
  3. Confirma que deseas el préstamo y las condiciones del mismo
  4. ¡Listo! Préstamo desembolsado.

icono de agenciaRed de Agencias

  1. Acércate a tu agencia más cercana con tu DNI. Ubica la más cercana aquí
  2. Revisa si tienes una oferta disponible
Trabajador con
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Scotiabank
Trabajado
Dependiente
Trabajador
Independiente
Trabajador
Independiente
con Negocio
DNI del solicitante
y cónyuge.
Recibo de luz, agua
o teléfono fijo.
Copia del Registro
Unico del
Contribuyente (RUC)
Declaración Jurada
Anual de Impuesto
a la Renta
3 últimos PDT y/o 3
últimos recibos por
honorarios profesionales
2 últimas
Declaraciones Jurada
Anuales de Impuesto a la Renta.
Ultima boleta de pago
para ingresos y
dos últimas boletas de
pago para ingresos
variables.
Contrato de
locación vigente
¿La TEA es fija o variable?

La TEA es variable. Según el contrato, el Banco tiene la potestad de variar sus tasas siempre y cuando el cambio sea comunicado a sus clientes con 45 días de anticipación.

¿Cómo se efectúa el desembolso?

El desembolso se efectúa en una cuenta interna del cliente. Si desea puede solicitar el abono a una cuenta de su preferencia o la emisión de un cheque a nombre de terceros.

¿Cuánto demora la evaluación y desembolso?

La evaluación del préstamo toma dos días y el desembolso se realizará al 3er día. Si se trata de un préstamo aprobado en Campaña, el desembolso es inmediato.

¿Cómo pago mis cuotas?

Puedes pagarlas en efectivo directamente en ventanilla con el número de operación en cualquiera de nuestras Agencias, o con cargo a tu Cuenta de Ahorros (en este último caso, el sistema carga automáticamente las cuotas en las fechas de vencimiento), o si lo prefieres, a través de Internet, por Scotia en Línea (www.scotiabank.com.pe).

¿Voy a recibir alguna comunicación para recordarme el pago de mis cuotas? Si es así, ¿tiene algún costo?

Todos los meses recibirás el Estado de Situación del Préstamo donde figura el monto de la deuda y la fecha de vencimiento de tu próxima cuota. El costo está incluido en el pago de las cuotas como partes.

¿Qué incluye una cuota?

La cuota mensual incluye: Interés, comisión por portes, seguro de desgravamen y amortización de capital.

¿Se puede endosar el seguro de desgravamen?

Sí, se puede endosar, si cumples con las coberturas necesarias.

¿Puedo cancelar anticipadamente o hacer pre-pagos para disminuir los saldos del crédito?

Sí, el contrato firmado garantiza, en la quinta cláusula general, el derecho del cliente de realizar pre-pagos o cancelaciones anticipadas sin ningún tipo de penalidad.

¿El Banco puede cambiar las condiciones pactadas en el contrato?

Sí, si las condiciones del mercado lo ameritan. Sin embargo, la segunda cláusula general obliga a comunicarlo con la debida anticipación (no menor a 45 días), teniendo el cliente el derecho de dar por concluido el contrato.

¿Cómo informará el Banco estos eventuales cambios?

Por medio de la publicación en los medios de comunicación que el Banco tenga a su disposición, privilegiando los señalados en la segunda cláusula general.

¿Qué ocurre si no pago las cuotas a tiempo?

El Banco está facultado a:
*Cobrar intereses compensatorios y moratorios, así como las comisiones y gastos correspondientes, establecidos en la Hoja Resumen correspondiente.
*Protestar el pagaré por el saldo adeudado, más los intereses, comisiones y gastos que sobre el mismo se hubieran devengado, a fin de iniciar las acciones judiciales pertinentes según lo establecido en la cuarta cláusula general.
*Iniciar gestiones de cobranza a los avales/fiadores si los hubiera, según lo establecido en la sétima cláusula general. El Banco puede decidir en qué momento hacer uso de sus facultades.

¿Qué responsabilidad asumen los avales?

Los avales/fiadores, habrán de responder como si fueran el titular del crédito puntualmente avalado.

Se ha firmado un pagaré incompleto, ¿cómo y cuándo se llenará?

El pagaré se llenará en el momento en que el cliente incumpla el pago de cuotas por el saldo deudor a la fecha de incumplimiento más los intereses compensatorios y moratorios por los días transcurridos desde el vencimiento de la cuota más las comisiones y gastos de cobranza correspondientes.

El monto es Inválido
Mínimo : 40000 Maximo: 80000