Traslada tu Cuenta Sueldo y ahorra con tus Scotia Puntos
Traslada tu Cuenta Sueldo y te regalamos Scotia Puntos por un
valor de hasta S/1,000 ¡SIN SORTEOS!
Sueldo neto | Equivalencia S/ | |
S/2,000 - S/5,000 | 6,000 | S/200 |
S/5,001 - S/7,000 | 10,000 | S/333 |
S/7,001 - S/16,000 | 15,000 | S/500 |
S/16,001 a más | 30,000 | S/1,000 |
Gana hasta S/ 1,000 en Scotia Puntos con Cuenta Sueldo y una TREA de hasta 6.8% en tu CTS
- Traslada tu CTS, Cuenta Sueldo o ambas en conjunto y obtén numerosos beneficios
- Sin sorteos ni condiciones adicionales. Conoce más a continuación.
Traslado de CTS: Tasa preferencial para ahorrar de hasta 6.8% en soles y 3.3% dólares
¿Buscas dónde ahorrar tu CTS y obtener mayor rentabilidad? Traslada tu Cuenta CTS a Scotiabank hoy y accede a especiales tasas de interés.
Traslada en soles y obtén una TREA de hasta el 4.0% por montos desde S/16,000; y hasta 6.8% por trasladar también tu Cuenta Sueldo.
Traslada en dólares y obtén una TREA de hasta el 2.0% por montos desde $5,000; y hasta 3.3% por trasladar también tu Cuenta Sueldo.
Beneficios de trasladar tu Cuenta CTS a Scotiabank
Además de una tasa preferencial, al trasladar tu CTS a Scotiabank obtienes:
Sin costo de mantenimiento.
Tú eliges la moneda en la que deseas que hagan tus depósitos.
Sin cobro por consultas de saldo o pagos.
Estás a un paso de obtener estos beneficios ¡Regístrate aquí!
Recuerda que debes contactar a tu empleador para trasladar tu Cuenta Sueldo
Más Información
Es un beneficio social que les corresponde por ley a todos los trabajadores dependientes, mediante el cual sus respectivos empleadores deben realizar depósitos semestrales a nombre de cada uno en una cuenta denominada CTS. El importe depositado sirve al trabajador como fondo a usar en caso de cese. El trabajador puede escoger libremente el banco y la moneda donde serán realizados sus depósitos.
Puedes comunicarte con el banco en el que recibes tu sueldo para saber si es que tienes una cuenta CTS. En caso de recibir tu sueldo en Scotiabank, puedes acercarte a cualquier agencia del banco o llamar al 311-6000 (Lima) o al 0-801-1-6000 (Provincias). Estaremos listos para atenderte.
La Compensación por Tiempo de Servicios (CTS) se deposita todos los años en los meses de mayo y noviembre. La fecha exacta del pago dependerá de tu empleador.
De acuerdo al decreto supremo Nº 001-97-TR los trabajadores pueden disponer libremente del cien por ciento (100%) del excedente de cuatro (04) remuneraciones brutas, de los depósitos por CTS efectuados en las entidades financieras y que tengan acumulados a la fecha de disposición. Para tal efecto, se considerará el monto de la última remuneración del trabajador, y corresponderá a los empleadores comunicar a las instituciones financieras el monto intangible de cada trabajador.
En cualquier agencia del Scotiabank, realizando el retiro a través de ventanilla. Si el cliente tiene otra cuenta y una Tarjeta de Débito, podrá afiliar su Cuenta CTS y hacer retiros a través de nuestra red de cajeros automáticos o hacer transferencias entre sus propias cuentas a través de Scotia en Línea.
En cualquier agencia de Scotiabank Perú. Deberá llevar la constancia o carta que acredite el cese laboral.
Los intereses se calculan diariamente según el saldo que mantiene la cuenta, y son abonados a fin de mes.
Debes solicitar el traslado de CTS a tu empleador, para que este solicite el traslado de fondos hacia la nueva entidad.
La documentación mandatoria para realizar un traslado es:
- Solicitud de traslado
- Carta del empleador
- Copia del DNI
No, pero tienes dos formas de recibir tu estado de cuenta:
- Descárgalo desde nuestra Web sin costo ingresando a www.scotiabank.com.pe, para ello debes iniciar tu sesión haciendo clic en “Acceder”, seleccionar “Personas” y después que hayas ingresado deber ir a:
Mi Cuenta/Documentos/Consulta de documentos/ Seleccionar “Estados de Cuentas de Ahorros y Corrientes” en tipo de documento. - También podrás solicitar el envío físico a la dirección que indiques, para ello debes acercarte a la agencia más cercana y solicitarlo. Recuerda que el envío físico tiene un costo adicional el cual podrás revisar en el tarifario vigente.
No, para abrir tu cuenta CTS deberás acercarte a tu agencia Scotiabank más cercana.
Sí. Para saber si tu empleador ha creado una cuenta CTS para ti deberás llamar al (1) 311-6000 si estás en Lima, o al 0-801-1-6000 para Provincias. También puedes acercarte a cualquier agencia del banco con tu DNI.
- Tasas (TREA) preferenciales para los clientes que tengan Cuenta Sueldo (Con Cuenta de Pago de Haberes en Scotiabank).
- Elige libremente la moneda en la que deseas que se hagan tus depósitos: soles o dólares.
- Sin cobro de comisión por mantenimiento, sin importar cuál sea el saldo de tu cuenta.
- Sin costo por pagos, consultas de saldos y movimientos en nuestros canales digitales (app y web), terminales de pagos y consultas, cajeros automáticos de la red Scotiabank y banca telefónica; siempre y cuando cuentes con saldo disponible en tu cuenta.
- Atención en agencias, cajeros Express y cajeros automáticos de la red Scotiabank.
- Debes descargar la Solicitud de Traslado de CTS, llenarla y entregársela a tu empleador.
- El empleador enviará a la entidad financiera de origen los siguientes documentos solicitando el traslado de la cuenta a Scotiabank:
- Solicitud de Traslado de CTS
- Carta del Empleador
- Copia del DNI del cliente
- El proceso de traslado dura aproximadamente 15 días útiles desde que se presenta la documentación en la entidad de origen.
Revisa nuestros documentos en línea. No necesitas imprimirlos, te los daremos en la agencia:
- Contrato de Servicios Bancarios y Condiciones Generales - Persona Natural ( Resolución N° 02270-2023-SBS)
- Contrato de Cuenta CTS - Condiciones Específicas
- Fórmulas y ejemplos
- Tarifario
- Solicitud de Traslado a Scotiabank
- Carta al Empleador
Cálculo para la Disponibilidad CTS.
Para realizar este cálculo, el empleador deberá informar al banco la suma de las 4 últimas remuneraciones brutas. En el caso de información masiva o por ScotiaCard Empresas, Scotiabank pone a disposición los siguientes formatos:
- CTS ScotiaCard Empresa
- * Completar macro y presentarlo en soporte USB en una agencia Scotiabank para que descarguen la información.
- CTS - Abonos Masivos e Informe Remuneraciones Brutas (SOLES)
- * Completar macro y presentarlo en soporte USB en una agencia Scotiabank para que descarguen la información.
- CTS - Abonos Masivos e Informe Remuneraciones Brutas (DÓLARES)
- * Completar macro y presentarlo en soporte USB en una agencia Scotiabank para que descarguen la información.
En estos formatos, se podrá informar de la siguiente manera:
Información de las Remuneraciones Brutas,completando únicamente los datos de la empresa, moneda de la CTS, número de cuentas CTS, moneda de los sueldos, e importe de la suma de las 4 remuneraciones brutas.
Abono Masivo de CTS, completando los campos de las columnas de “B a la F”: moneda de la CTS, número de cuenta CTS, importe del abono CTS (procedimiento regular).
Abono Masivo de CTS + Información de las Remuneraciones Brutas, llenando todos los campos (columnas B a la H): moneda de la CTS, número de cuenta CTS, importe del abono CTS, moneda de las remuneraciones, importe de las 4 remuneraciones brutas.
CUENTA SUELDO: TREA referencial. Para una cuenta con saldo promedio mensual de S/ 1,000 sin movimientos durante 12 meses calculada con una TEA de 0.00%. Interés anual de S/ 0.00. Saldo Mínimo de Equilibrio: S/ 0.00.
CTS: TREA referenciales. Para una cuenta con saldo promedio mensual de S/ 1,000 sin movimientos durante 12 meses aplica una TREA de 2.00% calculada con una TEA de 2.00%, interés anual de S/ 20.00
CAMPAÑA TRASLADO CUENTA SUELDO Y CTS: Promoción válida del 01/07/23 al 31/08/23, aplica solo para clientes nuevos y dependientes (ingresos de 5ta categoría). Los 30,000 Scotia Puntos equivalen a S/ 1,000 para el canje de productos, considerando la conversión de 30 Scotia Puntos que equivalen a S/ 1. Cliente puede recibir máximo hasta 30,000 Scotia puntos y se considerará solo una (01) cuenta sueldo, además el cliente no deberá haber recibido el premio de Bono de Bienvenida por Cuenta Sueldo en los últimos 6 meses. Cliente debe inscribirse en el formulario de la campaña ubicado en la presente comunicación y/o en la página web de Scotiabank. El cliente puede inscribirse en cualquier momento siempre y cuando sea durante la vigencia de la campaña. Campaña no aplica para empleados de las empresas del Grupo Scotiabank. CUENTA SUELDO: Promoción válida solo para clientes con ingreso neto mensual desde S/2,000. Se debe recibir el primer abono de sueldo hasta el 30/09/23 como máximo. El abono de los Scotia Puntos será calculado en base al abono de sueldo neto que reciba el cliente en su Cuenta Sueldo y según los rangos utilizados para la presente campaña, sin considerar abono de utilidades, gratificaciones, ni bonos. Los puntos serán abonados máximo el 15/10/23, siempre y cuando la cuenta Sueldo se encuentre activa y con fondeo. Campaña CTS: La TREA preferencial será calculado en base al sueldo neto del cliente, y según los rangos utilizados para la presente campaña, sin considerar abono de utilidades, gratificaciones, ni bonos. Fondos de traslado deben llegar hasta el 30/09/23. El cambio de TREA será realizado máximo el 15/10/23 siempre y cuando la cuenta CTS se encuentre activa y hayan llegado los fondos. TREA preferencial tiene vigencia de 1 año. BENEFICIOS CUENTA SUELDO: Beneficios se activan para clientes que reciban el abono de su sueldo en su Cuenta Sueldo de Scotiabank de forma mensual, luego de 48 horas de haber recibido el abono de planilla. (1) Retiro en cajeros de otros Bancos: válido hasta el 31/12/23. Hasta 4 retiros gratis al mes a nivel nacional para ser utilizados en los cajeros de BCP, BBVA Perú y GlobalNet. A partir del quinto (5to) retiro en el mes se cobrará la comisión de S/ 20. (2) Quiero+: El % de descuento de cada cliente toma en consideración el rango de ingresos y los productos vigentes en Scotia (Cuenta Sueldo, CTS y Tarjeta de Crédito). Para conocer más sobre las condiciones y las promociones y descuentos vigentes de Quiero+, consultar en www.scotiabank.com.pe/Personas/tarjetas/quiero o descargar el App Quiero+ disponible en App Store y Google Play. (3) Mejores condiciones financieras: Aplican condiciones y/o restricciones de acuerdo a cada producto. TREA preferencial para cuenta CTS, si cliente tiene Cuenta Sueldo activa y con fondeo mensual. Préstamos sujetos a evaluación crediticia y sustento de ingresos. (4) Adelanto de Sueldo: Adelanta hasta el 30% de tu sueldo mensual por un máximo de S/10,000. Sujeto a evaluación crediticia. Comisión por disposición de 4.5% (mínimo S/16 o su equivalente en dólares). Crédito a una sola cuota y el cobro es al siguiente abono del sueldo. Para más información sobre la campaña, consultar en https://www.scotiabank.com.pe/Personas/tarjetas/promociones/2022/febrero/payroll-cts. Scotiabank declara expresamente que actúa como intermediario, por lo que no tendrá responsabilidad legal por cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse de la idoneidad de los productos y/o servicios mostrados en la presente comunicación. Depósitos cubiertos por el Fondo de Seguro de Depósitos hasta por S/ 123,920.00 (periodo Junio a Agosto 2023). Más información en www.fsd.org.pe. ITF 0.005%. Para más información sobre tasas, comisiones, gastos, y demás condiciones, consulte el tarifario en la red de agencias Scotiabank o en www.scotiabank.com.pe. Toda referencia a SCOTIA o Scotiabank se refiere a Scotiabank Perú S.A.A. ®Marca registrada de The Bank of Nova Scotia