¿Qué es un pago recurrente?
Es un servicio que te permite afiliar tu tarjeta de crédito a cobros automáticos de pagos de servicios que se realizan de forma periódica (mensual), por ejemplo: celulares, teléfono fijo, colegio, etc.
Recuerda que esta afiliación es GRATIS y sin comisiones. Afíliate y despreocúpate sabiendo que tus pagos estarán siempre a tiempo
¿Cómo me puedo afiliar al cargo recurrente?
Puedes afiliarte llamando a nuestra Banca Telefónica (01 311 6000 – Lima y 0 801 1 6000 – Provincia) o acercándote a la agencia Scotiabank de tu preferencia y solicitar la afiliación a los cargo recurrentes que desees. Al hacer tu solicitud, se realizará una verificación previa para determinar si es factible afiliar el comercio que has elegido.
Tip - Ten a la mano la siguiente información, la cual será solicitada al momento de proceder tu solicitud: nombre del comercio a afiliar, datos del titular de la tarjeta y del titular del servicio, correo electrónico, monto máximo a cargar (te recomendamos considerar un 30% adicional).
Ten presente que, si hiciste una remisión de tarjeta, los cargos recurrentes afiliados por el banco migrarán automáticamente a tu nueva tarjeta. Si la afiliación la realizaste por medio de otra empresa, debes volver a solicitarla.
¿Cuáles son los beneficios de afiliar mis cargos recurrentes a mis tarjetas de crédito?
Principalmente, son 3 los beneficios de contar con pagos recurrentes
1. Bajo riesgo de impagos:
Como el sistema de facturación recurrente automatiza los pagos, no solo es innecesario hacerle recordatorios a los clientes, sino que además disminuye notablemente el porcentaje de impagos o cuentas vencidas.
2. Transacciones más seguras
Las plataformas que permiten la facturación recurrente cumplen con rigurosos estándares de ciberseguridad y encriptación de datos para que las transacciones puedan llevarse a cabo de forma segura.
3. Comodidad
En general, tener cargos recurrentes que se resuelven de forma automática y sin recordatorios necesarios hace que el proceso de pago sea más cómodo y fácil para el cliente.
Preguntas frecuentes
¿A cuántos cargos recurrentes puedo afiliar mi tarjeta de crédito?
Puedes afiliar tu tarjeta a tantos cargos recurrentes como quieras. Recuerda que la afiliación es gratis.
¿Cómo puedo saber si mi afiliación se realizó de manera exitosa?
Una vez que el establecimiento haya aceptado tu solicitud, te llegará un correo electrónico de confirmación hasta en 30 días calendarios contados desde la fecha de tu solicitud de afiliación. Los cargos se realizarán en la fecha de vencimiento del servicio.
¿Cuál es la diferencia entre cargo recurrente y pago único?
La diferencia entre un pago recurrente y un pago único radica en la periodicidad de la transacción. Un cargo recurrente es una transacción programada para repetirse automáticamente en intervalos regulares, como mensualmente, para cubrir gastos continuos o suscripciones. Mientras que el pago único es puntual, el recurrente se repite de manera periódica según los términos acordados entre el pagador y el receptor.
¿Cómo quitar un cargo recurrente?
Las desafiliaciones al cargo recurrente se solicitan directamente al proveedor del servicio o establecimiento, se confirman vía email enviado por el proveedor del servicio o establecimiento y el tiempo de confirmación dependerá del proveedor del servicio o establecimiento.
Conclusiones
Los pagos recurrentes permiten ahorrarte tiempo y organizar tus gastos al procederse automáticamente cada cierto periodo de tiempo con el apoyo y confiabilidad de tu tarjeta Scotiabank.
Traslada tu cuenta Sueldo y CTS a Scotia y accede a un mundo de beneficios