¿Qué hacer si crees que has sido víctima de Phishing?
Contacta inmediatamente a nuestra Banca Telefónica 311-6000 (lima) 0-801-1-6000 (provincias) (511)311-6000 (extranjero).
Más Información
Los mensajes buscarán que actualices tu clave o compartas información personal. Te pedirán datos como el número de tu tarjeta y su clave de cuatro dígitos, tu clave digital, clave de seguridad CVC o CVV.
Puedes identificar los mensajes fraudulentos porque:
- Un email tipo Phishing está diseñado para parecer lo más similar posible a los emails que entrega regularmente el banco, pero tienen mensajes sospechosos.
- Generalmente, se invita a los usuarios a hacer clic en links o a ingresar datos directamente en el correo o mensaje de texto.
- Al hacer clic, se abren páginas web que se ven similares a la web oficial del banco, pero te invitan a participar de promociones, sorteos o eventos con la condición de que compartas tu información sensible.
- Desconfía si notas algo extraño en la comunicación que has recibido: ¿Hay errores de ortografía y gramática? ¿Los colores o el diseño se ven extraños o son diferentes de los que utiliza normalmente el banco?
- Verifica quién es el remitente de la comunicación. Si no has recibido comunicación de esa persona o compañía anteriormente y no te inscribiste para recibirla, podría ser una estafa.
- Nunca ingreses a los enlaces desde correos o SMS desconocidos o no confiables.
- Para ingresar a la web del banco, digita en el navegador "www.scotiabank.com.pe" y verifica que la página cuente con el candado de seguridad.